Como enviar los consolidados de vacaciones, cesantías e intereses de las cesantías
Los consolidados de nómina electrónica los debes enviar en enero para el periodo de DICIEMBRE del año inmediatamente anterior. Esto con el fin de contabilizar en el año correspondiente lo que se va a pagar de cesantías e intereses de las cesantías, al igual que los días restantes de vacaciones de cada empleado. Para hacerlo solo deberás seguir 3 pasos adicionales al enviar tu nómina electrónica en enero para periodo de diciembre del año inmediatamente anterior. Ten en cuenta que esto únicamente lo debes hacer para el periodo de diciembre y que el sistema no te dejará hacerlo en otros periodos. Si o haces, no serán enviadas como consolidadas sino como un simple ingreso adicional.
- Ingresa los días de vacaciones que le quedaron disponibles al empleado en el año. Para esto ingresa en el ubicado debajo de VACACIONES, INCAPACIDADES Y LICENCIAS. Después digita la cantidad de días debajo de VACACIONES CONSOLIDADAS y dale clic en GUARDAR.
- Ingresa las CESANTÍAS E INTERESES DE LAS CESANTÍAS ingresando en ubicado debajo de INGRESOS ADICIONALES.
- Ingresa a la pestaña NO CONSTITUTIVOS DE SALARIO, selecciona el concepto CESANTÍAS E INTERESES CESANTÍAS e ingresa sus valores respectivamente seguido del botón ADICIONAR.
- Una vez hayas ingresado estos 3 datos, podrás enviar a la DIAN la nómina como lo haces regularmente.
LEER: Como liquidar la nómina electrónica
Related Articles
Creación de una nueva resolución de documento de soporte
Deberás cambiar la resolución de facturación en dos escenarios principalmente: Cuando se te acaban los consecutivos de la numeración autorizada. Cuando se te vence la resolución actual. Como usuario de facturación electrónica no puedes crear tus ...
Como liquidar la nómina electrónica
Crear una sede para asignarle a los empleados ingresando a NÓMINA ELECTRÓNICA y después SEDES. Crear los empleados que estaba activos en el periodo que vas a liquidar ingresando a NÓMINA ELECTRÓNICA y después a EMPLEADOS. En el menú ingresa a NÓMINA ...
Como crear tus documentos de soporte
Para crear un documento de soporte debes seguir estos simples pasos: Haz clic en el menú "Gastos" Haz clic en "Facturas de proveedor" Haz clic en el botón "Nueva factura de proveedor" Completa el formulario con la información solicitada en el ...
Proceso de para recuperar la habilitación de Documento de Soporte paso a paso
Ingresar a la página de la DIAN www.dian.gov.co y en la sección de “Temas de interés” dar clic en HABILITACIÓN En la página de LOGIN debes seleccionar si eres empresa o persona. Si eres empresa seleccionar REPRESENTANTE LEGAL. Para empresa ingresa el ...
¿Qué es el documento de soporte?
El Documento Soporte es utilizado para contabilizar transacciones, soportar costos, deducciones o impuestos descontables, para respaldar compras de bienes y servicios, este lo genera el comprador cuando realiza transacciones comerciales con un ...